Saint Lord -EACC
Escuela de Educación Alternativa Centrada en Cristo
Tanto familias como maestros acompañan la educación de los estudiantes, diseñando y promoviendo ambientes de enseñanza y aprendizaje –algunos dirigidos y algunos de autogestión- que se orientan al descubrimiento del mundo por medio de las herramientas que ofrecen las ciencias, las artes, las disposiciones cognitivas y las virtudes del trabajo colectivo.
Identidad y Trascendencia
Para nuestra comunidad cuenta como objetivo vital que la persona comprenda su identidad como hijo de Dios, amado y reconocido; de ahí que se oriente a amar y servir a quienes le rodean de manera coherente con dicha identidad.
En aras de aportar a la trascendencia de cada individuo, en una sociedad necesitada de sensibilidad ante oportunidades para comportarse de manera bondadosa con otros, para servir con alegría, para aportar generosamente al entorno, para cuidar a otros... nos enfocamos en tres objetivos de aprendizaje permanente: Crecimiento Espiritual; Trabajo Colaborativo; Amor y Servicio
Cognición
Sin dejar de reconocer el valor de la corporalidad y de la emoción en la construcción del pensamiento, este espacio pedagógico se centra en el aporte que las Ciencias Básicas y la Experimentación (laboratorios y talleres de construcción) hacen a la cognición humana; de otra parte, con el fortalecimiento de Disposiciones Cognitivas se logra promover la autogestión del aprendizaje y, por ende, se potencian las habilidades del pensamiento.
Informacion Operativa
Educación Corporal y Deportes
Aprender a cuidar el cuerpo implica aprender a reconocerse en el tiempo y encontrar caminos idóneos para que el paso de este sea amable con el mismo; implica asumir respetuosamente la corporalidad propia y del otro. En este sentido, el deporte resulta una herramienta apropiada y divertida, que aporta sentido a la idea de sana disciplina y conciencia colectiva.
Educación Artística
La expresión artística resulta imprescindible al hablar de desarrollo humano, es inherente a su naturaleza; de ahí que consideremos esencial incluir espacios para explorar esta dimensión, descubrir habilidades y talentos, provocar el deleite estético, e inspirar el alma